Contenido

Plasticera DDG:



La siguiente formulación es una guia simple para que crees tu propio material de trabajo, si bien puede que no quede con la elasticidad o maleabilidad que la plasticera profesional, es algo para que puedas comenzar a practicar sin necesidad de gastar tanto dinero.



Ingredientes
PLASTILINA ……………..1 kg 
CERA DE ABEJA………. 150 gr
PARAFINA …. 150 gr.

Formulación:
Colocar una cacerola amplia al fuego mediano directo, agregar la PARAFINA, revolver hasta que quede líquida, luego integrar la CERA DE ABEJA, revolver hasta que tambien se disuelva por completo, para darle color agregar Plastilinas de color deseado en este momento, luego ir incorporando el kilo de PLASTILINA de a pedazos chicos, ir revolviendo, hasta que quede todo liquido, recien ahi apagar el fuego.
Volcar en bandeja descartable chata y luego retirarlo al endurecer y cortar en cuadraditos para su mas fácil utilización.

¿Como se utiliza?
La plasticera debe esta maleable para usarse, eso se logra dándole calor, mediante secador de cabello, pistola de calor, estufas, etc.
Cuando alcanza la maleabilidad deseada esta lista para utilizar. A los pocos minutos gradualmente y dependiendo de la temp. ambiente irá endureciendo hasta llegar a su dureza maxima, pero siempre apta para seguir trabajando el tiempo que se desee.



No es un material de terminación, es decir, no se puede pintar y es fragil, por lo que se recomienda hacer el molde de lo modelado y reutilizar la plasticera para nuevos trabajos!


Diego DDG Gonzalez Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.